lunes

I SEMANA DEL AUTISMO



Desde el día 3 al 10 de abril hemos celebrado en el cole la primera semana del autismo. Todos los alumnos han pasado con su grupo clase a visitar el “Aula De Los Sueños”.

Durante el último mes en la puerta del aula hemos dejado un buzón de sugerencias para que nos pudieran contar que era lo que más le interesaba o que inquietudes tenían sobre nuestra clase.
Gracias a las opiniones de todos hemos podido preparar unos talleres de concienciación en los que todas las dudas quedaban resueltas y conocían un poquito más el funcionamiento del “Aula De Los Sueños y las características de los niños que vienen a ella.

Comenzamos la visita con un vídeo o canción (dependiendo del curso) que nos da a conocer estrategias para ayudar a un niño con autismo dentro del aula y del colegio y explicar como trabajamos en cada uno de los espacios de nuestra clase.

La segunda actividad consistió en hacernos una pulsera del autismo, era muy sencilla de realizar tan solo teníamos que meter las bolitas y el corazón en una cinta azul. A todos nos encantó lo bonita que quedaba y poder llevárnosla ya puesta.

La última actividad de la clase era la de pasar por un photocall y ponernos complementos para hacernos unas fotos que como veréis en el video han quedado fenomenal.


No hay comentarios: