viernes

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AUTISMO



Hoy los alumnos y profes del  “Fuente De La Villa” celebramos el día del autismo;
Por la mañana hemos llegado todos muy contentos con alguna prenda o prendas de color azul  y con muchas ganas de participar en el primer día del autismo que se celebra en nuestro cole.


Durante la semana hemos estado elaborando en clase unas fichas de puzle que después hemos bajado a la entrada del centro para entre todos los grupos  formar un lazo gigante del autismo.





También hemos traído de casa preparada nuestra cinta de lazo con una frase sobre el autismo y la hemos atado a la valla del colegio como símbolo de la ruptura de barreras que queremos conseguir. Las frases eran muy bonitas y dan muestra de que la comunidad educativa ya estamos muy sensibilizados con este tema.



Después del recreo nos concentramos en la pista del patio para colocarnos dentro de un lazo gigante que había dibujado en el suelo. Cada clase ha soltado al aire un globo azul con helio que llevaba escrito mensajes en forma de deseos. Para finalizar todos juntos hemos cantado y bailado la canción de Macaco “Somos una marea de gente”.




Ha sido un gran día lleno de emociones en el que hemos dado un pasito más hacía la inclusión de los niños que tienen una manera diferente de pensar y  ver el mundo, pero que es igual de válida que todas la demás.


No hay comentarios: