lunes

Entorno social y geográfico


La localidad de Valdemoro ha vivido en los últimos años una explosión demográfica como la acontecida en el cinturón de Madrid en los años 70 y 80. La población ronda los 70.000 habitantes. La mayoría de estos son de reciente incorporación al municipio. Es por ello por lo que hay una demanda generalizada de plazas escolares, especialmente en la etapa de infantil.

La población trabaja sobre todo en el sector terciario, siendo característico que trabajen los dos progenitores. La población se encuentra inmersa en la actualidad en un proceso de cambio urbanístico continuo. Esta situación la ha llevado a tener unas tasas de construcción urbanísticas muy elevadas y las previsiones de aquí a unos años siguen siendo al alza, con una población eminentemente joven y una tasa de natalidad de las más altas de España.

Como consecuencia nos encontramos ante una gran demanda de servicios integrales en el Centro fuera del horario lectivo (comedor, los primeros del cole, horario ampliado, actividades extraescolares, estancia vacacional...)
Nuestro colegio se sitúa en una barriada aún sin crear, en medio del campo, lo que traerá una mayor demanda de plazas escolares cuando se empiece a urbanizar.

No hay comentarios: