lunes

E L C O L E G I O

El colegio Fuente de la Villa es uno de los centros más nuevos de la localidad.

El Centro se crea en agosto de 2005 y su comienzo fue con cinco aulas de tres años, compartiendo espacios en el CEIP Doña Leonor del Álamo durante el curso 2005-2006. Desde entonces hasta la actualidad, el colegio ha experimentado en los últimos años una mejora sustancial de sus espacios. Las instalaciones y equipamientos se terminaron al finalizar el curso 2006-2007.

Consta de dos aulas por nivel de Educación Infantil (3-6 años) y dos aulas por curso de Educación Primaria (6-12 años). Es, por tanto, un colegio de línea dos, aunque por necesidades de escolarización, en la actualidad disponemos de ocho aulas de infantil y once de primaria.

El colegio está adscrito, según la red de Centros, a los Institutos públicos de Educación Secundaria Villa de Valdemoro, Avalón y Maestro Matías Bravo, con reserva de plaza, en uno de los tres, para nuestros alumnos y alumnas, según elección de los padres. En consecuencia, nuestros alumnos y alumnas tienen garantizada su plaza escolar hasta el ingreso en la Universidad.

No hay comentarios: