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Comedor Escolar



Actuaciones del servicio de comedor escolar
El servicio de comedor escolar, comprenderá, entre otras, las siguientes actuaciones:
1.- Servicio de comidas, que englobará la programación, elaboración y distribución de los menús y todas aquellas actuaciones tendentes a garantizar el cumplimiento de los requisitos y controles higiénico-sanitarios.
2.- Servicio de atención educativa, tanto en la prestación del servicio como en los períodos anterior y posterior al mismo.
Duración del servicio
El comedor escolar iniciará su actividad el día de comienzo de las actividades lectivas para aquellos alumnos/as que lo hayan solicitado y una semana más tarde para el alumnado de Ed. Infantil 3 años, debido a que durante la primera semana éste realiza el periodo de adaptación. Finalizará el último día lectivo del curso.
Usuarios del servicio de comedor
Todos los alumnos del centro podrán ser usuarios del servicio de comedor colectivo escolar.
Recogida de alumnos
A los alumnos se les podrá recoger a partir de las 15:30 h. hasta las 16:00 h. en las zonas que se determinen al principio del curso, dependiendo de los distintos niveles educativos. . Si no van a ser recogidos por sus padres, deberán traer una autorización.
Precio del comedor
El pago del importe de las comidas, se realizará mensualmente por domiciliación bancaria. Los recibos se pasarán a finales de mes. Para calcular el importe mensual se multiplicará por los días lectivos de cada mes. La Comunidad de Madrid establecerá anualmente el precio de la minuta de comedor por día.
Los alumnos que utilicen esporádicamente el servicio de comedor, deben comunicarlo previamente en Secretaría con una antelación mínima de 24 horas (antes de que se reparta el suministro). El precio en estos casos sufrirá un incremento proporcional según las instrucciones de la Comunidad de Madrid (gastos administrativos y de gestión según la normativa de comedores Orden 917/2002, de 14 de marzo), por acuerdo de los colegios de Valdemoro.
El Centro dispone de un bono de diez comidas para facilitar su uso.
Todos los pagos se efectuarán a través de la cuenta bancaria. No se realizará el pago en efectivo.
Según la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, sólo se devolverá el importe de las comidas no efectuadas en los siguientes casos:
a) Bajas temporales: 50% de la minuta por un periodo inferior a 7 días lectivos.
b) Bajas definitivas:
  1. con menos de 3 días de antelación: no se devuelve nada
  2. con 3 días de antelación: se devuelve el 50%
  3. con 7 días de antelación: se devuelve el 100%
    Alergias e incompatibilidades alimentarias

    Aquellos problemas de alergias e incompatibilidades con algún alimento deberán ser debidamente justificados mediante informe médico ante la dirección del Centro. Sólo si un alumno/a está indispuesto, y es debidamente justificado, se le suministrará una dieta especial (dieta blanda).
    Si existiera la necesidad de suministrar una dieta especial a algún alumno/a por alguna enfermedad o trastorno que precise una dieta específica, justificada mediante informe médico, se acordará, entre la empresa que presta el servicio y las familias afectadas la forma de organizar estas incidencias.

    Las consultas relativas al comedor se realizarán en SECRETARIA, en los días de atención a los padres. (Lunes a viernes de 9:15 a 10:15 horas).
    El alumno que tenga pendiente una mensualidad no podrá hacer uso del comedor hasta que no esté al corriente de pago.
    IMPORTANTE: Los alumnos que asistan al Comedor Escolar NO PODRÁN SALIR DEL COLEGIO sin autorización ESCRITA de sus padres o tutores y posterior CONSULTA A LOS VIGILANTES. De no cumplir esta norma, se le negará la entrada al comedor en días sucesivos.
    El Equipo Directivo de este Centro considera este servicio como una parte más del proceso formativo de sus hijos/as por lo que vemos necesario establecer unas normas básicas que faciliten un correcto funcionamiento del servicio y complementen su proceso educativo.



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