domingo

Bienvenida

Nuestro agradecimiento por visitar el blog del Centro de Educación de Infantil y Primaria Fuente de la Villa. Queremos aprovechar la ocasión para saludarles y agradecer la confianza que han depositado en nuestro Colegio.

Nuestro objetivo principal es la formación integral de nuestros alumnos en sus dimensiones social y personal, dentro de una escuela pública democrática, activa, participativa, pluralista y arraigada a su entorno, aunque también abierta a la innovación.

Nuestro Colegio se declara laico y pluralista, es respetuoso con las diversas maneras de pensar y abierto a todas las personas propiciando la integración de las minorías étnicas y culturales, admitiendo la aportación de sus respectivas manifestaciones culturales como enriquecimiento de la propia cultura autóctona.

Nos regimos por el principio de coeducación, entendiéndola como un intento de educar para la igualdad sin ningún tipo de discriminación por razón de sexo.

Pretendemos ofrecer a los alumnos una educación integral en un clima de libertad y responsabilidad, considerando primordiales los siguientes valores:

  • El espíritu de trabajo
  • La formación del propio criterio.
  • El respeto hacia los demás.
  • La utilización responsable de las cosas materiales.
  • La promoción de aptitudes personales de cada alumno.

    Por supuesto, somos conscientes que es tarea de todos: padres, maestros y alumnos conseguir estas metas, por lo que el trabajo conjunto y el respeto mutuo será la clave del éxito para trabajar en lo que creemos: nuestros alumnos y alumnas.

No hay comentarios: